¿Que hay que hacer si cambias el motor de un vehículo por otro igual? ¿Y por otro diferente?
Si quieres cambiar el motor de tu vehículo debes de saber que, con respecto a la revisión de ITV, no es lo mismo poner un motor igual al que lleva el vehículo que otro de características diferentes. Ya que el cambio de motor por otro igual no es considerado como reforma (al no variar ninguna de las características del vehículo) y por lo tanto podrás pasar la inspección periódica del vehículo sin necesidad de aportar ningún documento nuevo.
En cambio, si la sustitución del motor del vehículo se realiza por otro de diferentes características ya estaría considerado como reforma (tanto la propia de la sustitución del motor y probablemente otras derivadas de la misma como la variación de la potencia o sistema de alimentación, por ejemplo) y sería necesario legalizarla en una estación ITV.
documentación necesARIA para legalizar el cambio de motor DE un vehículo EN LA ITV
Para ello, se necesita presentar junto con la documentación del vehículo (Permiso de Circulación, Tarjeta de Inspección Técnica original del vehículo y en algunas estaciones también se le puede requerir el justificante de pago del seguro obligatorio) un informe de conformidad que puede emitido por un laboratorio o por el propio fabricante del motor y también el certificado de taller donde se haya efectuado la reforma.
Si tienes dudas, necesitas ampliar la información o quieres plantearnos tu caso en concreto nos tienes a tu disposición en cualquiera de nuestros Centros de ITV
Quizás también te interese: