Tu seguridad lo más importante.

Hoy y siempre

Tu vehículo es el mejor aliado para llevarte donde quieras, pero no hay que olvidar que es una máquina y necesita de tu atención y mantenimiento.

En ITV cerQuo estamos comprometidos con tu seguridad, por ello, queremos darte algunos unos consejos sobre mantenimiento preventivo y seguridad de tu vehículo.

¿Qué puedes hacer?

Con estos pequeños consejos incrementarás la vida útil del vehículo y reducirás el riesgo de accidente.

icono-seguridad-1

ACEITE

Es conveniente revisar el aceite cada mes. Tras circular con el vehículo un cierto tiempo el aceite se ensucia y estas impurezas se transmiten al motor por lo que es fundamental que se cambie el aceite del vehículo según el intervalo recomendado por el fabricante. Además, se debe reemplazar el filtro en cada cambio.

icono-seguridad-2

ANTICONGELANTE

Se deben comprobar los niveles de anticongelantes, incluso cambiarlo todos los años cuando llega el frío, aproveche el momento, y revise el estado y la tensión de la correa de la bomba de agua.

icono-seguridad-3

Líquido de transmisión

El líquido de transmisión debe ser revisado regularmente, aproximadamente una vez al mes, con el motor tibio y el freno de mano puesto y añadir lo que sea necesario. Para mayor comodidad, se recomienda cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

icono-seguridad-4

Batería

Revise el estado de su batería y que no se ha formado una capa de material blanco en los terminales de la misma, en el aspecto exterior, la batería debe estar seca y preferiblemente limpia.

icono-seguridad-5

Frenos

Hay que prestar especial atención al líquido de frenos. Este debe permanecer siempre igual por lo que le recomendamos lo revise una vez al mes y que el recipiente no tiene alguna fuga. También es bueno revisar el sistema de frenado, principalmente de cara a viajes largos, por lo tanto, ante el freno de pie, realice un frenazo brusco para comprobar que los frenos reaccionan correctamente. Aproveche y compruebe también la correcta tensión del freno de mano.

icono-seguridad-6

Luces

Lo primero que se debe comprobar es el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo. En el caso de que alguna no funcione hay que proceder inmediatamente al cambio. Preste especial interés a los faros delanteros y compruebe que tienen una inclinación ligeramente hacia abajo para evitar posibles deslumbramientos a otros conductores que vengan de frente. Aproveche también para llevar limpias las tulipas y recuerde llevar luces de repuesto.

icono-seguridad-7

Neumáticos

Le recomendamos revise en frío cada tres o cuatro semanas que la presión de aire de sus neumáticos es la adecuada, la duración de su neumático y los indicadores de desgaste, el consumo de combustible depende de ello, se recomienda no esperara a que los testigos le avisen, por su seguridad cambie los neumáticos antes.

Conduzca con precaución

Numerosos estudios demuestran que la mayor parte de los accidentes en carretera se producen como consecuencia de imprudencias, por ello te instamos a poner en práctica una conducción responsable, evitando asumir riesgos completamente innecesarios.

Recomendaciones para una Conducción Responsable:

• Respeta siempre las normas viales y a los demás usuarios de la vía
• No al consumo de alcohol y drogas
• Utiliza elementos de seguridad y comprueba su correcto estado
• Evita distracciones
• Toma siempre precauciones
• Si te estás medicando o te vas a medicar comprueba los efectos adversos en la conducción
• Revisa el vehículo y realiza sus mantenimientos
• Sé respetuoso con el medio ambiente

cerQuo es fácil

2

Si lo deseas
pide cita
previa

3

En 20 minutos
tu ITV
estará lista

icono-logo-pasar-itv-a-la-primera