Pregunta ITV: Tengo un coche del 2002 y vivo en una zona donde hay nieblas persistentes en invierno, por consiguiente se usan mucho los antinieblas. ¿Se pueden poner bombillas amarillas en los antinieblas? ¿es legal?

 un coche del 2002 y vivo en una zona donde hay nieblas persistentes en invierno, suele haber niebla casi todos los días, y por consiguiente se usan mucho los antinieblas. La pregunta es: ¿se pueden poner bombillas amarillas en los antinieblas? Como poder se que  se puede pero ¿es legal? Porque veo que mucha gente las usa o incluso vinila el foco antiniebla.

¡Hola Carlos, te agradecemos que nos hayas realizado esta pregunta a través del apartado “pregúntanos” de nuestro blog!

Si, se pueden poner legalmente bombillas de amarillo selectivo homologas, solo tienes que tener en cuenta mantener el mismo tipo de fuente de luz que las de origen, es decir, si son bombillas halógenas remplazar por otras halógenas o si son de xenón por otras de xenón variando únicamente el color de la luz de blanco a amarillo selectivo y manteniendo la potencia de la bombilla, si ésta es de 55W no puedes ponerla de 100W.

En cuanto a lo de vinilar indicar que no es legal ya que se rompe la homologación de los pilotos. Sería la misma situación que si ahúmas o lacas los pilotos traseros como mucha gente hace.

Quizá también te pueda interesar los siguientes artículos:

Bombillas de cruce amarillas en vehículos

¿Las ITVs pueden sancionar por tener la Revisión del Vehículo Caducado?

Instalación de luces diurnas en vehículos

Bebida, Prensa y Wi-Fi Gratis en nuestros Centros de ITV

2 comentarios en “Pregunta ITV: Tengo un coche del 2002 y vivo en una zona donde hay nieblas persistentes en invierno, por consiguiente se usan mucho los antinieblas. ¿Se pueden poner bombillas amarillas en los antinieblas? ¿es legal?”

  1. Tenia entendido que solo era posible usar amarillo selectivo en antinieblas en coches matriculados antes del 1999.
    Seguro que se puede?

    1. Preguntas ITV - Grupo IDV

      Buenos días Xabier, el manual de ITV indica lo siguiente al respecto:
      Todo vehículo de las categorías M y N matriculado a partir del 26/07/99, debe estar equipado con uno o dos dispositivos de luz antiniebla trasera de color rojo, situados desde el centro hacia la izquierda si es una luz, o simétricamente a ambos lados del eje longitudinal del vehículo en el caso de dos luces.
      Para los vehículos de la categoría O se aplica el párrafo anterior exceptuando a aquellos vehículos que no equipaban esta luz en su homologación.
      Todo vehículo de las categorías M y N puede llevar dos luces antiniebla delanteras de color blanco o amarillo selectivo.
      Por lo que si pueden ser amarillas. Lo que no es valido es poner un vinilo en el faro para que sea amarillo porque se rompe la homologación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.