PREGUNTA ITV: ¿Cómo matricular y legalizar un remolque extranjero de más de 750 Kg de segunda mano en España?

Comparte este post

José nos pregunta: Mi tío ha adquirido a buen precio un remolque que pesa más de 750kg, el cual debe de llevar matricula propia así como su seguro e ITV (las de color rojo que empiezan por R) y me gustaría saber ¿Qué pasos debo dar para matricularlo en España dado que es de segunda mano? ¿O si simplemente debo acudir a la ITV y desde allí se gestiona todo? he leído que los remolques están exentos de impuesto de matriculación.

Para hacer una previa matriculación de ese vehículo tienes que seguir los mismos pasos que para un turismo, otra cosa es el tema de impuestos. De cara a ITV necesitaríamos:

  • El contrato de compraventa (si la documentación del país de origen no está a nombre de tu tío)
  • La documentación original del país de origen
  • El COC (certificado de Conformidad) o ficha reducida particularizada ( en el caso de que el remolque tenga contraseña de homologación).
  • En caso, de que tu tío no viniese a gestionar la inspección en la ITV sería necesario que nos aportases una autorización firmada por él y fotocopia de su DNI.

Si lo deseas, puedes enviarnos escaneada la documentación que posees al Centro de ITV más próximo para revisarla e indicarte si está todo lo necesario o de lo contrario  informarte de cómo proceder para conseguir la documentación que te falte.

Quizás también te interese:

¿Cómo matricular en España un vehículo procedente de la Uninión Europea? Inspección previa a matriculación

Pregunta ITV: ¿Se puede rebajar la MMA de un remolque Naútico? ¿Y recortar su longitud? Trámites

¿Qué son y para que sirven las pegatinas o etiquetas ecológicas que la DGT envía a los propietarios de los vehículos?

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

También te puede interesar...

Novedades de la ITV de 2023
Actualidad ITV

Novedades en la ITV de 2023

Como bien sabrás, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) juega un papel vital para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, así como para cuidar el