Consejos ¿Sabes cómo prevenir la aparición de hielo en el parabrisas? ¿Y cómo eliminarlo?

Llega el descenso de las temperaturas y con ello, aumentan las posibilidades de que tu vehículo sufra esas frecuentes e incómodas placas de hielo en el parabrisas.

Si no tienes la suerte de poder meter tu coche en un lugar cubierto y éste duerme en la intemperie, tienes muchas papeletas de que al día siguiente te encuentres el vehículo cubierto con una capa de hielo. Por eso, desde cerQuo ITV queremos mostrarte como prevenir su aparición y en caso de que ocurra, cómo eliminar esa capa traslúcida sin dañar el cristal de vehículo.

¿Cómo prevenir la aparición de hielo?

Las bajadas de las temperaturas nos obliga a agudizar nuestro ingenio y sentido común para evitar sufrir estas molestas situaciones. Si quieres evitar la aparición de placas de hielo en el parabrisas lo mejor es protegerlo del ambiente exterior, para ello podemos emplear desde la más sofisticada lona cubre-coches hasta cartones gruesos o varias capas de papel de periódico.

Un remedio muy usado y de poco coste es utilizar una manta vieja y colocarla encima del parabrisas (contra más espesor, más aislado estará el cristal y menos posibilidad tendrá de helarse) y si quieres ser más riguroso también podrías poner más trozos de mantas o trapos en las ventanas y en la luna trasera.

Luna con placa de hielo

Otra solución, bastante usada por su comodidad y que suele dar buenos resultados, es extender una disolución de agua y vinagre (cada tres partes de vinagre poner una de agua) en el momento en el que aparcas el vehículo al aire libre. Pero cuidado, quizás no sea tan buena solución para la pintura.

Otro consejo menos efectivos sería aparcar debajo de una farola o un árbol ya que minimiza el efecto de la helada en el vehículo.

Si la placa de hielo ya ha aparecido, lo que NO SE DEBE HACER:

Lo que nunca, nunca debes hacer es tirar agua caliente ya que el drástico cambio de temperatura puede rajar el cristal

Tampoco eches sal directamente sobre el parabrisas y ponerte a rascar, ya que la sal podría rayar el cristal y el poder corrosivo de este elemento podría dañar y estropear las juntas o la carrocería.

¿Cómo se deben eliminar las placas de hielo? Lo que SÍ SE DEBE DE HACER

1. Enciende el motor durante unos segundos y activa la calefacción dirigiendo los aireadores hacia el parabrisas y con alguna de las ventanillas bajadas.

2. Cuando la capa de hielo se empiece a derretir, coge un espátula o rascador de hielo para lunas o un carné viejo de plástico que no vayas a usar y restrega éste contra el cristal.

3. También puedes acelerar el proceso utilizando alcohol, líquido refrigerante o agua del tiempo salada en el parabrisas antes de rascar con una espátula.

Otro truco es cortar una patata por la mitad y pasarla por los cristales del vehículo, es efectivo pero bastante más sucio.

como eliminar el hielo de tu parabrisas

También te aconsejamos

Que revises las luces del coche, ya que los faros de xenón o Led, a pesar de generar más luz que las lámparas convencionales de incandescencia, desprenden un calor mucho menor y no producen calor suficiente como para descongelarlos. Los mismos consejos anteriores puedes aplicarlos también en los faros.

¡Anímate y si conoces algún truco más compártelo con nosotros!

Otro post que te puede interesar es Como revisar tu vehículo antes de pasar la ITV

2 comentarios en “Consejos ¿Sabes cómo prevenir la aparición de hielo en el parabrisas? ¿Y cómo eliminarlo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.